Un apartamento Loft es aquel en el que las divisiones son escasas; y es por esto que este diseño es la mejor opción para apartamentos de poca área, ya que al no tener muros permite proyectar un espacio amplio.
El término loft nació a finales de la década de los 50 en la ciudad de Nueva York. Al finalizar la revolución industrial la población comenzó a vivir en las antiguas fábricas, empresas y construcciones abandonadas, creando espacios que podrían utilizarse como estudios durante el día y en la noche convertirse en los hogares de artistas y pintores locales.
Todos los espacios que tiene un loft (habitación, cocina, comedor y salón) no están separados por paredes y se encuentran a la vista.
Apartamentos tipo loft una inversión rentable para AIRBNB
Rentar en un loft se ha convertido en una de las tendencias más populares en especial en las plataformas de renta por días, gracias a las múltiples ventajas que estas viviendas ofrecen.
Sensación de amplitud
El loft es, en sí mismo, un solo espacio en el que se reúnen todas las habitaciones de una casa. Se eliminan paredes, puertas y elementos que puedan impedir el paso y la vista, así mismo, los techos son más altos; Por lo que se tiene una sensación de mucho más espacio.
Facilidad para la limpieza y el orden
En consecuencia al punto anterior, es mucho más fácil mantener el espacio limpio y arreglado al ser un único espacio.
Ventilación natural
Al ser un espacio abierto con ventanas se mantiene la mejor circulación y ventilación del aire al no encontrarse con obstáculos, lo que asegura la ventilación óptima y natural del lugar. Con sólo abrir un par de ventanas el espacio se refrescará y el aire encontrará una corriente sencilla de seguir, sin los obstáculos comunes como las paredes.
Iluminación natural
La iluminación natural está asegurada en los lofts gracias a la falta de paredes y presencia de enormes ventanas. Al tener el espacio abierto la iluminación natural puede llegar a cada rincón del lugar, por lo que no sólo podrás disfrutar de los beneficios de la luz natural, sino que también se ahorra dinero al dejar de utilizar iluminación artificial durante el día
Completamente personalizable
Al ser un gran espacio abierto, los lofts se pueden ajustar y personalizar según las necesidades de cada quién. De esta forma, sólo con mover los muebles puedes conseguir una atmósfera completamente diferente en el loft.
Debes ingresar primero antes de comentar