La empresa global líder en soluciones innovadoras y ecoamigables, lanza su nueva identidad con el propósito de construir progreso para el planeta.
H
olcim lanza su nueva identidad de grupo en Colombia y Latinoamérica, uniendo todas sus marcas de mercado detrás del propósito de construir progreso para las personas y el planeta y en línea con su ‘Estrategia 2025 – acelerar el crecimiento ecológico’ y liderar la transición del mundo hacia un futuro Net Zero e incluyente.
Tendrá un nuevo logotipo basado en un símbolo infinito que ubica a Holcim en el centro, conectando con todas las dimensiones de la construcción y reflejando la esencia de empresa y una visión futurista, que construye, que se inspira en la gente, que está edificando los cimientos, la infraestructura y las obras del mundo para impulsar un futuro más sostenible.
“Este lanzamiento es un hito en nuestra transformación para convertirnos en el líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción en Latinoamérica. Nuestro mundo está cambiando de muchas maneras, debido al crecimiento de la población, la urbanización y el desafío climático, por lo que estamos decididos a desempeñar nuestro papel para acelerar la construcción circular, con bajas emisiones de carbono. Nuestra nueva identidad es una clara señal de que estamos plenamente comprometidos con la construcción del progreso para las personas y el planeta”, asegura Oliver Osswald, Region Head de Holcim LatAm.
Un compromiso que lleva el sello Holcim
La novedosa identidad no solo es un símbolo, sino una declaración gráfica del compromiso empresarial que tiene Holcim con la construcción sostenible y la visión hacia la economía circular, que sobrepasa el negocio tradicional, y se lanza a trabajar bajo la Estrategia 2025, que activa el crecimiento ecológico, bajo cuatro impulsores de valor: acelerar el crecimiento, ampliar soluciones y productos, liderar la sostenibilidad y la innovación y, lograr un desempeño superior.
Para ello, tiene el desafío de romper los límites de la digitalización e innovación en los que ha creído y trabajado, para expandir su negocio de soluciones y productos, alcanzando como marca el 30 de las ventas del grupo, y posicionando a la empresa en los segmentos más atractivos en la cadena de valor de la construcción.
Viene también realizando una gran transformación para ser una empresa Net Zero, aplicando su estrategia en torno a la sostenibilidad, e impulsando la economía circular, promoviendo de manera decidida el reciclaje a nivel mundial, en su visión de construir más con menos.
Por eso está lanzando su nueva línea de cementos ECOPlanet en Colombia, que logra una reducción de 38 kilogramos (kg) de CO2, por tonelada de material cementante, gracias a la implementación del proyecto de Molienda Separada, en el que invirtió más de cuatro millones de dólares, representados en un innovador sistema en el país que garantiza la molienda de componentes con dureza similar de forma independiente, con el cual con menos cantidad de clínker, se logra la misma resistencia. Además, los cementos cuentan con la autodeclaración ambiental de producto desarrollada bajo la ‘Industry EPD Tool for Cement and Concrete’ creada por el GCCA, herramienta verificada por ‘EPD of construction product in the international EPD® System’.
Esta línea entra a complementar el reconocido portafolio de soluciones para la construcción ecológica que ofrece Holcim en el país, en el cual se destacan otros productos como ECOPact, el concreto ecológico de la compañía, que está alineado con los más altos estándares mundiales, asociados a certificaciones de construcción sostenible reconocidas como Breeam y Leed, permitiendo que estos avances que aportan a la construcción de millones de obras en el mundo, lleguen al país, para seguir aportando a su desarrollo sostenible.
“ECOPlanet es la gama más amplia de cementos verdes en el mundo, y ahora en el país ofrece ventajas circulares y de bajas emisiones de carbono, garantizando el máximo desempeño por su composición de materias primas alternas y la optimización de procesos, al introducir este novedoso sistema de molienda, que ha sido reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, cuenta con la descarbonización en su proceso de producción por el uso de combustibles alternativos. Mediante estas acciones, damos pasos firmes en nuestra Estrategia 2025, acelerando de forma contundente el crecimiento ecológico”, afirma Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia).
Este portafolio ahora tiene una nueva identidad, que unifica todos los productos y servicios, como reflejo de una transformación acelerada en la que está trabajando el grupo a nivel global, buscando liderar esa transformación hacia ciudades del presente y del futuro más verdes e infraestructuras más inteligentes, que aportan necesariamente al mejoramiento del nivel de vida y bienestar de las personas en todo el mundo.
Debes ingresar primero antes de comentar